Transcripto por "Corcho"

Gilberto Manhattan Ruiz:

YPF


  • Habla al País, Su Excelencia del Ministro de Ahorro Postal: DON GILBERTO MANHATTAN RUIZ
  • (Marcha de Casero - Ticket de Mickey Serie A16 - 69383)
¡Muy Buenas Días!, y hoy a la mañana me levanté, me miré al espejo y me dí, una de besos por "acá", por "acá", y todo por "acá" porque yo mismo a la mañana me doy besos y me los doy así: "Chuik" y me pongo "Chuik" así cuando hago algo bien.

Cuando hago algo mal me pego unas cachetadas que suenan de aquí por allá, viene la gente agarraba como el otro día que me pegué tan fuerte las cachetadas que vino la policía porque estaban pensando que le estaba pegando ¡a mi mujer!

Y era yo que me pegaba a mi mismo, salió mi mujer y digo: "Agarrenlon, Agarrenlo que se va a matar" y yo constantemente me pegaba unos cachetazos que parecía cuando Biondi le pegaba al petiso ese que no me acuerdo ahora que lo tenía de acá para allá...

Señores, quiero decirles que ayer me he dado cuenta -y por eso son los besos que me doy yo a la mañana- de lo bien que hice en vender una empresa, tan fulera como YPF. ¿Por qué? Porque el otro día iba yo con una estanciera que llevo a los niños al colegio "San Frauses de Fields (balbuceado)", los llevaba y entonces la camioneta "pípiti" se "¡parou!". Entonces dije: "Gilberto, vas a tener que bajarte", abro el "capol", saco la manguerita (hace onomatopeyas de chupar con la manguera la nafta y escupirla) me hecho un escupitajito con un poco de nafta en la boca que lo hago como una especie de bombita ahí ¡PORQUE ME PARECIA! ¡Que la bomba de nafta! Me la cambiaron el diafragma y no me andaba muy bien-

Entonces, ¿Qué sucedió?, que me di cuenta cuando "paladié" la nafta que nosotros hacemos que es la verdad, una nafta... bastante Chota. Porque la nafta debe tener gusto a nafta y no a cuis quemado como la que tienen estos culetes, así que ¡Señores, desásganse de todo lo que sea nafta! ¡Desásganse de los surtidores, desásganse de la YPF, de la P, de F, ¡todo!

Es bueno que un pueblo que lo remite a la energía... la energía remita el gusto, osea que si me doy, me pongo una cucharada de aceite, ¡que tenga gusto a aceite! ¿Me entienden? Si yo voy a agarrar mate y tiene gusto de cuis quemado es problema de él... Yo, la verdad, no tengo. Eso me remite mi imagen de la infancia cuando yo con unos amigos íbamos a buscar cuises y los ensartábamos de la boquita y después... en el culito salía la cosa y lo poníamos a calentar y hacíamos cuis al horno, entonces después se cortaba eso y servia como una salsita flambé, muy rico (se besa los dedos) pero esa era una cosa de mis días de mas tierna infancia, me voy a Sofía a comprar un champú.

Buenas Tardes-